miércoles, 4 de enero de 2023

Aprendizajes por Experiencia... Verte sufrir me hace sufrir...

Hoy en Las Vegas de Táriba nos tocó afrontar una situación familiar importante que es una oportunidad para crecer y evolucionar.  Solo que evolucionar de situaciones díficiles y que duelen requiere de temple, valentia y gallardia.

Hoy por primera vez, Sachi, te encontraste en una situación de bullying, que ahora se llama bullying, pero que antes era simplemente un juego en el que te jodieron, te quitaron la gorra y te hicieron buscarla por todos lados, estabas estresada, querias parar, pensabas que si cuando tenias la gorra ya todo habia pasado y empezaba todo de nuevo, no pudiste usar tu voz y en un momento te jalaron el cabello y fue la gota que derramó el vaso para poderte ir.

Verte llorar desconsolada no activó en mi, la alarma de protegerte, escuché y escuché, y darme cuenta que no pudiste usar ninguna de tus herramientas porque la emoción y el sentimiento de desesperación no te dejaron actuar. Hablé contigo y te hice ver todas las opciones que tenías a disposición para poder salir adelante, para cambiar tu posición en el juego, para no darles poder. 

Pero la sensación de frustración e impotencia eran muy grandes. Empatice contigo y lo sentí todo, entonces fue allí en donde te queria proteger y joder a todos los carajitos, pero no lo hice. Te di tu espacio para que pudieras poco a poco procesar lo que estabas sintiendo, y volvimos a hablar, y tenias tristeza, pero luego surgió lo que realmente tenias que no querias expresar: RABIA y RENCOR.

Entonces comenzó un proceso de sanación que comenzó a entender que esta situación estaba para no sentirse victima, para aprender aunque doliera y que la RABIA tiene una función para poner limites y para tener RESPETO por si mismos.

Luego fuimos a bañarte, realmente hice poco, pero a través de afirmaciones y creencias, como: Todo Pasa y esto pasará. El agua se fue llevando las sensaciones negativas para dejar a flote tu verdadero Yo.  Desde allí darte cuenta que Creer en Ti, tener Paciencia y darte Respeto son herramientas que ya tienes en ti y que puedes usar en cualquier momento.

Te dio Hipo, porque este proceso nos tomó alrededor de una hora, pero el resultado es invaluable al observar tu tranquilidad y amor, desde la aceptación de que esto puede ser un aprendizaje.

Verte sufrir, verte triste, me hace sufrir, No quiero verte sufrir, te siento tan frágil, tan inocente, que me siento mal de que pases por esto.  Pero el ROL de Madre, de enseñarte, de hacerte fuerte para que puedas superar las siguientes oportunidades era más fuerte que mis ganas de protegerte y querer borrar ese momento de tu vida.

No es fácil verlos sufrir, y a veces siento que no hago mi rol de Madre, de abrazarlos y besarlos y decirles que todo va a estar bien, que si lo hago, pero primero me concentro en que no se sientan victimas, de que hay un camino, y que esto es un aprendizaje. Hoy me preocupo si es mucha energia masculina y no estoy usando la femenina, porque no quiero ocupar el rol de nadie, solo quiero darles las herramientas para que puedan superar algunas circunstancias que son retadoras en sus vidas.

Los amo con todo mi corazón, les juro, que todo lo que hago, es para que sean felices, hoy, mañana y siempre. Me preocupa el futuro, lo que les pueda venir, como afrontarlo, pero es aqui, donde me tengo que escuchar a mi misma y confiar que me han visto lo suficiente, que hemos hablado lo suficiente, que hemos vivido lo suficiente para afrontar cualquier cosa que se les venga, cómoda o incómoda.

Confío en ti hija, confío en el Universo y renuncio a mi Ego, soy un Ser que está en este momento y en este espacio para aportar desde lo que soy sin roles, desde lo que Soy, Soy luz, soy ventanas que se abren para ver cosas diferentes, soy movimiento hacia adelante, hacia lo posible, hacia el amor y la aceptación.

Mami




No hay comentarios:

Publicar un comentario