jueves, 4 de agosto de 2016

Usando mi Nuevo Centro

Bueno, como les comenté el tema del Centro sobre el cual basas tus decisiones es una teoría proveniente del Libro Los 7 Hábitos de las personas Altamente Efectivas, acorde voy leyendo me doy cuenta cómo aplicarlo a mi vida y como el tema del Centro es algo fundamental en la forma en las que vez las cosas, como reaccionas e incluso cómo te sientes frente a determinadas situaciones.

Particularmente mi Centro ha estado centrado en personas, con lo cual mi estado de ánimo fluctúa acorde a cómo estas personas reaccionan, imaginen el sube y baja de mis emociones, así que me hizo sentido ubicar mi Centro en Valores en los cuales me pueda apoyar al momento de reaccionar, tomar decisiones e incluso sentir.

Se los presento:

El día de hoy, estaba en casa, trabajando pues hay Ciclovía Nocturna en celebración del Centenario de la Ciudad de Bogotá, que congestiona toda la ciudad, así que me vine a Casa temprano.  Estaba terminando una conferencia cuando escuche un super golpe, mi Adrían se había dado de frente en la cabeza, lloró mucho, llegó a el cuarto de la computadora llorando y cuando vi su frente estaba con un tremendo Chichón y morado, mi pobre angelito.



Cuando fui adentro la Abuelita estaba casi dormida con Sachi y poco se percató de lo que pasó, mi primera reacción fue de reclamo, ¿porque estaba Adrián solo? Solo tiene 5 años!, y comenzamos a colocarle hielo en la frente. Gracias a Adrián, me fui a su cuarto a revisar algo y allí me di tiempo para entender mi molestia, entonces entendí que estaba reaccionando desde el Centro equivocado, aquel que busca culpables afuera, que no se responsabiliza y me concentré en la foto de arriba donde están los valores de mi nuevo Centro: Respeto, Empatía, Lealtad: Con ellos entendí que mi Mamá estaba cansada, que necesitaba descansar y no podía ocuparse de todo, por más que quisiera con toda su buena intención. Con Honestidad, Proactividad y positivismo comencé a buscar sin sentirme víctima como mejorar y comprender la situación.

Hablé con la Abuelita en otro tono, entendiendo lo que pasó hoy y lo importante que es su descanso y que cuando se esfuerza y no descansa, su mal humor no deja que nada de lo que haga le salga bien, y además el resto pagamos los platos rotos! gracias a eso, a que fue entendida, a que hubo empatía logré que viera que de forma diferente podemos asumir el reto.

Gracias a ello, a pesar de este incidente, de no ocupar en buscar culpables pero si en buscar mejoras a la situación, me pude comunicar en mejores términos, con todos.

Esta foto de ustedes es GENIAL... los amo mis amores!


No hay comentarios:

Publicar un comentario