En alguna entrada les contaré sobre este cambio que estoy haciendo en mi vida, en donde a partir de la lectura de un libro maravilloso llamado los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva me he encontrado descubriendo y haciendo cosas naturales para mi y que además apuntan a un crecimiento personal importante.
Por medio del mismo me ha tocado reconocer y reevaluar muchos paradigmas, entre ellos en el que hoy me trae a escribirles y es el miedo de perder el amor de un ser querido. Se que suena de novela y es posible que así sea pues algunos de esos paradigmas (de drama) están escritos en nuestra forma de ser, la del latino, la del Venezolano.
Hoy tuve una discusión con su Abuelo Omar, por algo sencillo pero que sentía que estaba haciendo de forma indebida y sobre todo con enfado, con respeto puse mi posición y defendí mi punto, sin gritar y pidiendo respeto hacia mi persona, entre las cosas que me gritó el Abuelo me dijo algo que tu te quedas con tus hijos, eso me sonó: Conmigo no cuentas más, jodete SOLA! fijense lo que resonó dentro de mi y entonces vino el impulso de calmar las cosas, Papá Yo te respeto y te quiero, pero no tienes que gritar, porque me tienes que amenazar y allí comenzó a alterarse más, cuando vi que la cosa se ponía más caliente, agarré a mis muchachos y a mi Mamá y me los lleve al cuarto, lo primero que hice al entrar fue bendecirlo, Dios te bendiga Papá, tu eres santo, eres sano e hijo integro de Dios, Bendigo el Cristo que hay en ti.
Hice cosas que considero positivas en mi carácter que poco a poco estoy empezando a controlar, sobre todo entender este proceso, cerrando los ojos, atribulada por todo esto, mi mente comienza a pensar en el episodio y a sentirse culpable, casí como a la mujer que es abusada y disculpa el acto.
Entiendo que primera reacción fue la correcta, se basó en un valor, pedir respeto con respeto y estoy admirada por algo que hice sin pensarlo.
Ahora estoy trabajando esta segunda parte de sentirme culpable, cuales son los patrones que hay dentro de mi que quieren evitar el conflicto que me hizo ver Yaya, que además se queda en el dolor de la niña cuyo Padre le niega el amor. Entonces aquí puedo usar dos herramientas, primero verme al espejo y darle amor a esa niña que se sienta desamada. (Pausa de 10min) Excelente ejercicio! En este conversación, lo de la niña fue atendido de inmediato, pero también entendí que mi misión en esta vida es dar lo mejor de mi para servir, pero sobre todo con mis hijos, enseñarles Valores con Valores y eso requiere todo mi foco, es mi principal actividad, así que el camino que el Abuelo se plantee es de él y no puedo dedicar mi energía a eso, si se lo puedo entregar a Dios, tener Fe en Dios, él sabrá que hacer, en este punto se lo entrego con todo mi amor y con la firme convicción de hacer lo correcto, lo que me lleva a pensar que debo tomar algunas decisiones con mis hijos, basadas en valores en los que probablemente también tendré que entregar con Fe al señor.
Finalmente ayuda, documentarse, buscar alternativas para que la convivencia y esos pequeños episodios de violencia que ustedes tienen vayan desapareciendo, buscar alternativas, poner carácter sin ser agresivo, alternativas... Hoy gocé del respaldo de sus dos Tíos, ambos sabios en sus palabras y firmes en la convicción en que la violencia nunca será la forma. Los amo como nunca y entendí que tengo hermanos, que tengo familia y que la familia la hace uno con el contacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario