En cada entrada describo situaciones que me pasan ahora, de las que aprendo y que se las transmito a mis Hijos en tiempo presente para que me lean en el Futuro. Dedicado a Adrian & Sachi.
lunes, 19 de octubre de 2015
Descubriendo mi Centro - Redireccionando hacia Valores
Por medio del mismo me ha tocado reconocer y reevaluar muchos paradigmas, entre ellos en el que hoy me trae a escribirles y es el miedo de perder el amor de un ser querido. Se que suena de novela y es posible que así sea pues algunos de esos paradigmas (de drama) están escritos en nuestra forma de ser, la del latino, la del Venezolano.
Hoy tuve una discusión con su Abuelo Omar, por algo sencillo pero que sentía que estaba haciendo de forma indebida y sobre todo con enfado, con respeto puse mi posición y defendí mi punto, sin gritar y pidiendo respeto hacia mi persona, entre las cosas que me gritó el Abuelo me dijo algo que tu te quedas con tus hijos, eso me sonó: Conmigo no cuentas más, jodete SOLA! fijense lo que resonó dentro de mi y entonces vino el impulso de calmar las cosas, Papá Yo te respeto y te quiero, pero no tienes que gritar, porque me tienes que amenazar y allí comenzó a alterarse más, cuando vi que la cosa se ponía más caliente, agarré a mis muchachos y a mi Mamá y me los lleve al cuarto, lo primero que hice al entrar fue bendecirlo, Dios te bendiga Papá, tu eres santo, eres sano e hijo integro de Dios, Bendigo el Cristo que hay en ti.
Hice cosas que considero positivas en mi carácter que poco a poco estoy empezando a controlar, sobre todo entender este proceso, cerrando los ojos, atribulada por todo esto, mi mente comienza a pensar en el episodio y a sentirse culpable, casí como a la mujer que es abusada y disculpa el acto.
Entiendo que primera reacción fue la correcta, se basó en un valor, pedir respeto con respeto y estoy admirada por algo que hice sin pensarlo.
Ahora estoy trabajando esta segunda parte de sentirme culpable, cuales son los patrones que hay dentro de mi que quieren evitar el conflicto que me hizo ver Yaya, que además se queda en el dolor de la niña cuyo Padre le niega el amor. Entonces aquí puedo usar dos herramientas, primero verme al espejo y darle amor a esa niña que se sienta desamada. (Pausa de 10min) Excelente ejercicio! En este conversación, lo de la niña fue atendido de inmediato, pero también entendí que mi misión en esta vida es dar lo mejor de mi para servir, pero sobre todo con mis hijos, enseñarles Valores con Valores y eso requiere todo mi foco, es mi principal actividad, así que el camino que el Abuelo se plantee es de él y no puedo dedicar mi energía a eso, si se lo puedo entregar a Dios, tener Fe en Dios, él sabrá que hacer, en este punto se lo entrego con todo mi amor y con la firme convicción de hacer lo correcto, lo que me lleva a pensar que debo tomar algunas decisiones con mis hijos, basadas en valores en los que probablemente también tendré que entregar con Fe al señor.
Finalmente ayuda, documentarse, buscar alternativas para que la convivencia y esos pequeños episodios de violencia que ustedes tienen vayan desapareciendo, buscar alternativas, poner carácter sin ser agresivo, alternativas... Hoy gocé del respaldo de sus dos Tíos, ambos sabios en sus palabras y firmes en la convicción en que la violencia nunca será la forma. Los amo como nunca y entendí que tengo hermanos, que tengo familia y que la familia la hace uno con el contacto.
sábado, 3 de octubre de 2015
Bendita Impaciencia pero que bueno es saber escuchar
Es así como llegamos al evento de la Cabra, Cabra que durante todo el viaje en el carro en nuestro camino al Zoologico Caricuao nombramos, al igual que al caballo y que a las ovejas. Cabra a la que le gritaste Adrián desde arriba: Ya vamos Cabra, vamos corriendo... pero una vez a la entrada de la granja te dió por no entrar, allí comenzó mi desespero porque habías entrado antes y no quería esperar un proceso de adaptación... UFFF suena egoista lo sé, y por ello escribo estas líneas para reconocer un proceso muy tuyo de internalizar ciertas cosas y la paciencia que el resto debe tener para que ese proceso se cumpla, pero la paciencia no es esperar, la paciencia es abrirse a ver cosas más interesantes que no estás esperando.
Lo mejor del cuento es lo que hiciste, luego que me calme y decidí ir con tus peticiones, calmada y fuera de la granja te dije que: si las quieres ver, entonces decidiste dar el paso, a viva voz y como representante de Circo dijiste: SEÑORAS y SEÑORES vengan a ver las cabras, adelante, allí están, las cabras, las ovejas, los cochinos, todo esto en la entrada de la Granja: Vamos Gente entren a ver las Cabras... también estabas alquilando las Cabras, no sé porque... pero cuando me dispuse solo a verte y disfrutar del Show, entendí tu proceso.
Entrabas de a poco con los grupos de "Gente" y volvías a salir a buscar más "Gente"... esto duró como 5 minutos, hasta que finalmente cruzaste el camino donde estaban de lado y lado las Cabras, entonces hiciste esto: Aplaudiste y dijiste: Muy bien Adrián lo lograste! Claro que acompañe ese logro inmenso con un beso y unas palabras de mi completa admiración hacia ti, por el valor que tomó vencer el miedo y reconocer hasta donde podías llegar.
Luego de allí todo fluyó y tuvimos un día genial, porque había Armonía: Mamá&Adrián&Sachi
Fuimos al Grupo Scout y la pasamos muy bien, este día hubo un pase de Manada Femenina a Tropa Femenina y Sachi tu estuviste allí con la Jefe de Tropa Veronica Lopez, verte fue maravilloso, casi lloro, estabas tan pendiente de lo que estaba pasando, parece que la cosa te gusta... creo que en tu promesa lloraré hasta más no poder!!
En fin, un día genial, que me recordó que la paciencia es el arte de deshacerte de tus expectativas, de tu agenda y abrirte a fluir con el MUNDO!!
Los Amo!
viernes, 2 de octubre de 2015
La Inflexibilidad de dejar Tus Logros
Hoy el Abuelo me confrontó a algo que no he querido mirar, ni considerar, pues estoy muy cómoda y siento que me ofrece tantas ventajas mantener a ustedes en el Colegio Terrazas, un colegio en donde les enseñan tantas cosas, tengo visibilidad del plan que siguen, seguimiento con maestras, ayudantes y Supervisoras, me queda cerca del trabajo, me da la oportunidad de estar junto a ellos, hacen actividades maravillosas y llenas de creatividad.
Y como aquello que te llena, NO LO QUIERO DEJAR, me siento muy cómoda, pero la situación financiera se está haciendo insostenible y no sé hasta cuando la pueda soportar.
La posibilidad de traerlos a un colegio cerca de la casa tiene sus ventajas:
- Es independiente de donde trabaje
- Los pueden buscar cualquier persona de la familia que este cerca en caso de que yo no pueda
- De hecho en caso de cambiar de trabajo los podría llevar pero no buscar
- El tema monetario sería más manejable
- Por la parte de alimentación Yo tendría control lo que requiere un cambio en mi rutina
- Ir a los colegios y entender como es su Sistema Educativo, cuales son sus Esquemas, como funcionan
- Costos de Comida
- Costos de Utiles
- Costos de Uniformes
- Costos de Inscripción
- Lo que pago al momento cubre: Mensualidad, Comida y Utiles, por lo cual es un monto controlado
- Conozco el sistema educativo, es de excelencia y estoy de acuerdo (no fascinada)
- Me queda cerca de la oficina y de un área que me permite hacer muchas diligencias
- Están los dos juntos
- Mi rutina está acoplada a este colegio porque no tengo mas que preparar a los Niños
- Tengo un trabajo que me permite un horario flexible para llevarlos y buscarlos, es una independencia y conexión que me gusta tener con ellos.
- Hay parques seguros cerca, por lo cual siempre tengo opciones de distracción al salir de allí
- Estoy enamorada del preescolar y los niños se sienten bien allí
viernes, 23 de enero de 2015
Time to move forward
Hoy después del feedback de mi jefa, y luego de conversar con mi amiga, me doy cuenta que estoy en lo que llaman breaking point! And finally I get here! Y ahora que lo escribo me alegra estar aquí en este punto de quiebre sobre quedarme o irme de Desca, hasta el día de hoy he mantenido una sombra en mi nombre con la que he luchado y ha sido el tema de la comunicación, hoy por hoy, esta tanto en mi conciencia y se lo que avanzado, lo que aporto y el valor que tengo como profesional que es hora de decir: Basta! Confíen en mi y déjenme trabajar o simplemente es hora de irme a otra compañía y agradecer a esta todo lo que me ha dado, porque ciertamente yo le he dado lo mejor de mi.
Así que lo comparo con mi vida Scout y es el momento que sabes que debes seguir adelante y que este es tu último año, así que haz de el lo mejor que puedas, aprende, da lo mejor de ti, aprovecha estas maravillosas fuentes de inspiración como lo son Carlos y Francis y arma tu propio destino.
Ya tengo las herramientas, tengo la motivación y se el camino, ahora a construir para andar por tu plan de vida, en el que mi corazón decida cuando sea el momento.
Finally I got here!