lunes, 14 de julio de 2014

La belleza de ser el primer hijo y el hermano mayor!

En el Concierto de Simón Díaz: Simón celebra 50 años de vida artística, cuenta 70 y canta 50, habla de ser el hermano mayor y lo describe como la responsabilidad más bella y hermosa que a uno le pueden dar, textualmente: El Hermano mayor cuando muere el viejo (el Padre), es el que se responsabiliza por el hogar junto con la madre,...., y entre ellos dos levantan la familia. Eso me tocó a mi, esa figura hermosisíma me toco a mí. Papa antes de morir, un cuarto de hora, me dice: Usted es el hombre de la casa, cuide mucho a su Mamá y a sus hermanos, bueno eso me dolió a mi, pero de todas maneras, yo asumí esa responsabilidad de hermano mayor...

A mi me pareció tan bello y me conmueve tanto porque una aprende a ser Madre con el primer hijo, aunque ya Sachi esta en nuestras vidas, casi todas las primeras experiencias serán con el primero, y cuando las cosas pasan uno no sabe que hacer, reacciona desde donde conoce y poco a poco, probando una y otra cosa, comienza uno a reconocer que es lo mejor, lo aplica y finalmente aprendí... Puede ser que a la primera todo funcione, pero a veces no, y es allí donde la vida del primer hijo, sobre en todo en los primeros años es muy noble, pues debe tener una resistencia con la cual debe esperar hasta que su problema sea solucionado o lo soluciona él; aprendes para ti, pero también para tu hermana.

Hasta hoy he aprendido tantas cosas que poco a poco trato de transmitir, pero hasta ahora la lección más importante es: Tu hijo necesita dedicación, atención de parte de sus Padres (y descubrí el agua tibia), pero el tema es que es esa dedicación y atención no es solo maravillarte de lo bello es que verlos crecer, es tener una mente en blanco, es entrar en su mundo, es comprender como reacciona, es estar en paz para lograr la conexión.... aaahhhhh vieron que no son unas palabras más... y eso no es fácil, requiere mucha práctica porque el día a día, la "vida" te llena la cabeza, de pendientes, de casa, de trabajo, de escuela, de tantas cosas, que eso de tener la mente en blanco cuando estes con tu hijo, requiere práctica constante para lograrlo.

Este fin de semana, fue uno de esos ILUMINADORES, donde me conecté conmigo misma y logré por ende conectarme con mis hijos, entonces lo logré!!! ahora a repetirlo y practicarlo para poder ayudarlos y estar con ustedes.

A mi Adrián GRACIAS, me salvaste, me reviviste, me trajiste de vuelta apenas llegando a este mundo, gracias a ti, crezco metros todos los días, porque me retas, me impulsas y me sostienes.

A mi Sachi GRACIAS, porque contigo es nivel +15, se que me enseñaras millones de cosas más, tu sonrisa y TU haces que esta familia tenga una identidad UNICA y ESPECIAL, brillamos más por tu chispa, y así al mundo.

Los amo profundamente!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario